El posicionamiento en Google puede verse beneficiado por la presencia de vídeos en Youtube; vídeos correctamente optimizados para aparecer en los primeros puestos de la red social audiovisual del gigante de Internet.

Youtube es el tercer portal más visitado del mundo por detrás del propio Google y de Facebook.

Os mostramos esta infografía de designinfographics.com

A Google le gustan los vídeos, y al igual que ocurre con su red social satélite, Google+, prioriza el contenido subido a Youtube a la hora de posicionar. Si configuramos correctamente nuestro canal de Youtube, y si optimizamos los vídeos que subamos de forma correcta, conseguiremos no sólo estar en las primeras posiciones de Youtube, si no por ende, posicionar en Google.

¿Nunca os ha pasado que al hacer una búsqueda en Google, una de las primeras posiciones ha sido un vídeo? Esto es lo que debemos buscar. Hay varios factores a la hora de optimizar el SEO para Youtube, pero podríamos resumirlos básicamente en dos:

-El aspecto técnico

-El aspecto creativo

El aspecto técnico estaría relacionado con la inclusión de las palabras clave que se hayan elegido, en la metadata del vídeo, en el título, en la descripción, en las tags, etc. Os dejamos un video de Brandon Lucero, uno de los mejores expertos en VideoMarketing en estos momentos explicando como optimizar nuestros vídeos para el posicionamiento SEO en Youtube.

Respecto al tema creativo entran en juego el guión, la iluminación, el audio…En posteriores artículos vamos a ir profundizando en estos temas para que podáis optimizar vuestros vídeos para hacer SEO con Youtube.

El VideoMarketing enfocado a pequeños negocios locales no es sólo hacer un vídeo publicitario/corporativo para tenerlo en nuestra web. Lo ideal es crear una estrategia completa que incluya una serie de vídeos que nos lleven tráfico a nuestra página y a su vez a nuestros locales. Con poco presupuesto, pero con mucha creatividad y atrevimiento podremos aumentar el número de visitas que entra por la puerta de nuestro establecimiento. Lo principal es tener un Canal de Youtube, que se obtiene tan fácilmente como hacerse una cuenta de Gmail.

A partir de ahí comienza una nueva era en el Marketing, el VideoMarketing y en Marbella (Málaga) Ases Media en colaboración con Philmographia especialistas en VideoMarketing colaboramos para ofreceros una estrategia Low-Cost para pequeñas empresas y autónomos. Consúltanos e infórmate porque nuestra propuesta enfocada a conseguir resultados óptimos para tu negocio ya está funcionando…

Videomarketing en Marbella, la nueva era del Marketing sale primero en Ases Media ¿a qué estás esperando? 

ebook-marketing-gastronomico

Consigue este ebook gratuito de Marketing Gastronómico

Únete a la Newlsetter de Ases Media y te enviaremos por correo electrónico una copia del último libro, en esta ocasión se trata de Marketing Gastronómico, además de toneladas de otros increíbles y gratuitos recursos, consejos y trucos sobre Marketing. Si ya está suscrito, entre en la Landing Page del Ebook de Marketing Gastronómco más abajo.

Te has suscrito con éxito, gracias!! en breve recibirás un email con el enlace.

Pin It on Pinterest

Share This