Volvemos a la carretera y en esta ocasión nos hemos dirigido a Jaén para impartir un nuevo curso de Instagram. Como cada cierto tiempo hay cambios, ya que esto no para, he tenido que actualizar algunos apartados para actualizar la información. La posibilidad de convertir tu página personal en página de empresa ha sido una de las cuestiones nuevas en la que la gente ha hecho más hincapié en aprender.

Vamos a hacer un breve resumen de lo que ha dado de si este nuevo curso, comenzamos:

https://www.instagram.com/p/BMCMZbwD8HT/

Llegamos a Jaén y desde el comienzo ya nos sorprendió al ver una gran ciudad a la que no había tenido el placer de conocer, me impresionaron los muchos edificios que encontramos.

Nos alojamos en el Hotel Europa en Pleno centro de Jaén y nos costó muy poco encontrarlo, quizá algo difícil la entrada pero en seguida dimos con la tecla.

Al día siguiente después de un estupendo desayuno en el hotel, nos fuimos directos a la biblioteca municipal de Jaén.

https://www.instagram.com/p/BMDqourjCZU/

Taller de instagram en Jaén #jaen #andalucia # fotografía #andalucialab #formacion #talleres #marketing

A photo posted by Javier Franco (@jav_franco) on

La parte teórica la podéis encontrar más abajo en formato diapositiva o pinchando aquí.

1. Creatividad.

Siempre procuro empezar dando un poco de énfasis en la importancia de ejercitar la creatividad que en el mundo que viene será esencial ser creativo y dar un toque de diferenciación a tu contenido siéndo original e intentando destacar. Di varios consejos para provocar la creatividad y otros para despejarte cuando te atascas además de alguna técnica para el trabajo en grupo.

2. Instagram.

Qué es y para que sirve. Esta parte siempre me paro si alguien no ha tenido contacto con ella o lleva poco tiempo, es importante tener familiaridad con las aplicaciones en las que trabajas a diario porque es en los momentos de más prisa o imprevistos cuando la maestría a la hora de manejarla es esencial, por eso aconsejo usarla a menudo y trastear. Uno nunca sabe cuando llega un contenido exclusivo y hay que estar preparado. También hablamos de la proyección actual y de los competidores o competencia actual de Instagram.

3. Datos estadísticos actuales.

3. Celebrities.

4. Usuarios a quien seguir.

Siempre hago mis recomendaciones y aquí os la muestro, siempre busco calidad en las personas a las que sigo y recomiendo:

@redbull: si os gusta el deporte extremo y las imágenes impactantes no dejéis de seguir a esta cuenta.

Coca-Cola Argentina: Colorido y buenas fotos, transmiten frescura, juventud y vida.

Frooti: Bebida india de mango con fantásticas animaciones y un colorido irresistible.

@lornajane: Este es un ejemplo de como llevar una red social visual para el >itness.

@noyourcity: muestra Nueva York de una forma totalmente distinta.

@anasbarros: si os gusta la arquitectura seguíd a esta chica, no os arrepentiréis.

@pistoja: streetart y mucho mas en su cuenta.

@robinfood: un personaje que cocina y comunica a partes iguales.

paper boyo: la cuenta de instagram que usa recortes de papel para transformasr sus fotos

5. Anatomía del post perfecto en Instagram.

No quiero añadir mucho más en este post ya que me gustaría que asistierais al próximo taller aunque en este slideshare podéis ver todas las diapositivas pero nunca se va a acercar a la sensación de hacer el taller en directo y aprender divirtiéndonos como lo hacemos.

5. Galería de imágenes.

Lo más importante siempre son las personas que conoces y la experiencia que siempre acabas aprendiendo algo nuevo de todo el mundo. Hasta siempre a todos y nos vemos en las redes.

Os espero en el próximo que será en Marbella el día 15 de Noviembre de 2016 y en Córdoba el 15 de Diciembre de 2016. Podéis informaros en nuestra Fan Page de Facebook de Ases Media.

ebook-marketing-gastronomico

Consigue este ebook gratuito de Marketing Gastronómico

Únete a la Newlsetter de Ases Media y te enviaremos por correo electrónico una copia del último libro, en esta ocasión se trata de Marketing Gastronómico, además de toneladas de otros increíbles y gratuitos recursos, consejos y trucos sobre Marketing. Si ya está suscrito, entre en la Landing Page del Ebook de Marketing Gastronómco más abajo.

Te has suscrito con éxito, gracias!! en breve recibirás un email con el enlace.

Pin It on Pinterest

Share This