Cuando abrimos un restaurante el primer reto que afrontamos es tener clientela. Esto puede ser sencillo si gozamos de una buena situación, pero si no tenemos este factor a nuestro favor puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Pero tranquilo, en este artículo aprenderás como puedes aprovechar y utilizar las nuevas tecnologías, en especial el SEO, para mejorar y reforzar tu marca y de esta manera, conseguir más clientela.

El SEO ¿Qué es y para qué sirve?

Cuando hablamos de qué es el SEO, la primera reacción que vemos en gente inexperta es que no conocen el término. A diferencia de otros términos, el SEO no es tan conocido por el usuario medio.

Podríamos definir el SEO como aquella técnica que permite mejorar el posicionamiento en los buscadores, especialmente es la gran G, esto es, en Google.

El SEO sirve para mejorar la posición de nuestra página web en el listado de los buscadores al realizar una búsqueda, de esta forma, si tenemos un buen SEO, si un cliente busca la palabra “restaurantes” nuestra página saldrá en las primeras posiciones.

Salir en las primeras posiciones nos permitirá captar clientes y aumentar nuestras ventas. Si estamos en primera posición para una keyword interesante, con competencia, como podría ser la palabra “restaurantes”, los consumidores que acudan a nuestro local pueden ser el doble.

CREA UN BLOG, MEJORA TU POSICIONAMIENTO SEO Y AUMENTA TU CLIENTELA 2
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

¿Cansado de no tener clientes? Mejora tu SEO y se un restaurante de éxito Clic para tuitear

SEO Local: Ideal para tu restaurante

¿Te acuerdas cuando la gente buscaba en las páginas amarillas? Eso ya es historia, ahora todo el mundo usa Google. Pero es que además Google ofrece una herramienta que, usada con cabeza, puede ser muy beneficiosa para tu negocio: Google My Bussines.

Es el denominado SEO Local. Este tipo de SEO es ideal para restaurantes. Imagina que un usuario busca restaurantes en “tu localidad” y le saliera en un mapa la ubicación de tu restaurante ¿No sería maravilloso? Duplicarías tus ventas seguramente o al menos crecerían en gran parte.

Ya, ya, pero ¿Cómo mejoro mi SEO?

Lo primero que te podemos recomendar es contar con unas nociones básicas, en internet hay un montón de información acerca de esta temática.

Los restaurantes deben contar con una buena estrategia de SEO, ya que es un sector con mucha competencia. Por lo que ocupar las primeras posiciones te permitirá aumentar tus ventas y frenar a tu competencia.

Teniendo unas nociones básicas podrás mejorar tu posicionamiento y, desde luego, mejorar la satisfacción de tus clientes, ya que al aumentar los beneficios podrás invertir más en mejorar la calidad de tu negocio.

Aquí te damos una serie de consejos para aumentar tu SEO sin necesidad de contratar a un profesional, aunque esto a la larga, será lo más recomendable.

Si cada vez tienes menos clientes, reaviva tu restaurante con un poco de SEO Clic para tuitear

Crear un blog

Un blog es la plataforma ideal para dar a conocer tu negocio, como decía un famoso gurú del SEO, el contenido es el rey. Y este rey parece querer quedarse.

En un blog podrás hablar de cualquier cosa ligada con tu negocio, desde dar a conocer tus mejores platos, a dar a conocer tu localización o enseñar cuáles son tus mejores trucos como cocinero. Sin enseñar tus secretos, claro.

Los restaurantes necesitan tener un blog, ya que es un elemento diferenciador y nos permitirá aglutinar búsquedas de pequeñas keywords.

Las keywords o palabras claves son las palabras que busca el usuario, de tal forma que si consigues posicionar una keyword con muchas búsquedas, lograrás muchas visitas.

Pero con un blog no se pretende atacar keywords con muchas búsquedas, sino long tails. Las long tails son palabras con pocas búsquedas y muy extensas. Si consigues muchas long tails, lograrás muchas búsquedas y visitas.

CREA UN BLOG, MEJORA TU POSICIONAMIENTO SEO Y AUMENTA TU CLIENTELA 3
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

SEO, CTR, SEM ¿No sabes que significan estos términos? Deja de perder ya dinero Clic para tuitear

La carta, la herramienta de presentación de tu trabajo

Al final, la carta es la mejor herramienta que tienes para definir la calidad de tu trabajo. Pero no solo debes fidelizar al cliente por la calidad de tus platos, sino por la captación de sus emociones.

Un cliente ilusionado, es un cliente que acudirá otra vez al restaurante. Estrategias como el neuromarketing te permitirán que este vuelva a tu negocio, y así fidelizarás a un cliente de por vida.

El neuromarketing se basa en captar y en llegar a las emociones más intímas del cliente y aprender a manejarlas. Por ejemplo, un cliente estresado lo que quiere es un ambiente relajante y una comida que no sea muy copiosa.

Por ello, no crees una carta de más de 40 platos y por supuesto ¡Inclúyela en tu blog!

En conclusión, crear un blog te permitirá mejorar el SEO. Los restaurantes necesitan una buena estrategia de SEO (tanto de SEO On Page como de linkbuilding) para lograr más visitas y así ganar más clientela.

Creando un blog atractivo lograremos mejorar nuestro CTR, indicador SEO que tiene en cuenta Google, y mejorar otros aspectos que redundarán en la fidelización del cliente.

Si tienes un restaurante, ¡Crea ya tu blog! Gana clientes, aumenta tus beneficios. Clic para tuitear

 

ebook-marketing-gastronomico

Consigue este ebook gratuito de Marketing Gastronómico

Únete a la Newlsetter de Ases Media y te enviaremos por correo electrónico una copia del último libro, en esta ocasión se trata de Marketing Gastronómico, además de toneladas de otros increíbles y gratuitos recursos, consejos y trucos sobre Marketing. Si ya está suscrito, entre en la Landing Page del Ebook de Marketing Gastronómco más abajo.

Te has suscrito con éxito, gracias!! en breve recibirás un email con el enlace.

Pin It on Pinterest

Share This