En este post os presentamos una demostración de cómo una publicación en redes sociales y más concretamente en Facebook puede llegar a ser efectiva y vista no por unos cuantos amigos o fans sino por miles y miles de personas aunque la página de Facebook apenas tenga fans.

Además para ello no queríamos utilizar una página con miles de seguidores porque sería mucho más fácil y decidimos utilizar nuestra propia página de empresa de Facebook, que en comparación con la de nuestros clientes tiene muchos menos fans (y no me recordéis el refrán de en casa de herrero…), pero la idea era demostrar que incluso un pequeño negocio con apenas seguidores puede tener mucho éxito en redes sociales si se hacen las cosas bien.

Este experimento se realizó desde las 17:30 del 7 de Mayo hasta las 17:30 del 9 de Mayo, acotamos el tiempo a 48 horas para poder realizar una métrica más exacta y ofrecer una medición que cualquiera pueda entender y valorar.

Nuestra página de Facebook puede ser similar a la que muchos negocios tienen y que suelen gestionar los mismos propietarios del negocio como pueden (nivel usuario básico), además nosotros no solemos dedicarle nada de tiempo, ni compramos fans, ni utilizamos campañas de pago de Facebook, ni nada de nada.

En el momento de iniciar el experimento teníamos 302 seguidores o fans o “Me gustas”, pero vamos, porque lo que queréis saber es qué hicimos y cómo hacer publicidad efectiva en redes sociales ¿no?

Realizamos primero una curación de contenidos buscando algo realmente bueno, contenido de calidad y de interés “7 trucos para hacer fotografías”. Segundo nada más encontrarlo lo subimos rápidamente a Facebook en nuestra página, no en nuestro perfil personal (un error muy común que cometen muchos….) y sin hacer ningún tipo de publicidad de pago, ¿queréis ver lo que ocurrió en tan solo 48 horas?

RESULTADOS:

1.- Consiguió 20 Me gustas los nombres que he borrado y 15 más.

2.- Obtuvimos 3 comentarios en menos de 30 min, 2 de ellos aparecen en la imagen.

3.- Se hizó “viral” porque se compartió 627 veces en 48 horas.

4.- Fue visto por 98.176 personas, eso es “engagement” ¿no?

Casi 100.000 personas vieron nuestro post/enlace ¿qué os parece? no está nada mal para una página de 302 fans, ¿no? Una curiosidad, no podamos medir exactamente nuestra influencia y repercusión en Youtube (ya que el vídeo no es nuestro) lo que si os puedo contar es que en esas 48 horas, en YouTube el vídeo obtuvo 941.732 nuevas visualizaciones

Si el vídeo además fuese nuestro el éxito hubiese sido mucho mayor, pero vamos a centrarnos en lo que sí es nuestro y si podemos medir, pues obtuvimos 70 nuevos fans con una sola publicación, sin pagar ni 1€ y en menos de 48 horas… ¿qué os parece?

Por si a alguien le interesa las cifras siguieron creciendo el post fue visto por muchísimas personas más y en fin, imagino que ahora os estaréis preguntando, pero ¿cómo lo hizo?

Pues siguiendo unos sencillos pasos, buscamos un contenido que interesase a nuestros fans, que además fuese muy bueno, que fuese actual para subirlo en un momento correcto e ideal, en este caso el video lo subieron a YouTube el 5 de Mayo, es decir, solo 2 días antes. Pero ojo, no penséis que eso vale para todo, porque ese periodo de tiempo puede ser demasiado para un post escrito o noticia de actualidad.

Así que aquí os dejo unas recomendaciones o consejos:

1.- Conoce a tu Público, si sabes que le interesa ofréceselo.

2.- Contenido de Calidad, que realmente merezca la pena ser difundido.

3.- Actualidad, publicar un contenido novedoso e interesante ahora.

4.- Velocidad, intentar ser de los primeros en publicarlo siempre es mejor.

En fin espero que nuestro experimento sobre cómo, qué y cuándo publicar os haya parecido interesante. Para cualquier cosita no dudéis en consultarnos pues además de gestionar redes sociales, hacemos muchas otras cosas y entre ellas damos formación para que aprendas a hacer las cosas tú mismo.

Por último nos gustaría que nos dieses tu opinión, que nos contases cómo publicas o qué trucos utilizas y si quieres cuéntanos que temas te interesan e intentaremos tocarlos en este blog NO solo SOcial, LOcal y MÓvil.

The following two tabs change content below.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
#Soluciones para Empresas y Pymes #Growthhacker #SMO #SEO #SEM @AsesMedia #Publicidad #Diseño #Comunicación #Marketing. Interesado en #Arte #Cultura y #Marbella
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
ebook-marketing-gastronomico

Consigue este ebook gratuito de Marketing Gastronómico

Únete a la Newlsetter de Ases Media y te enviaremos por correo electrónico una copia del último libro, en esta ocasión se trata de Marketing Gastronómico, además de toneladas de otros increíbles y gratuitos recursos, consejos y trucos sobre Marketing. Si ya está suscrito, entre en la Landing Page del Ebook de Marketing Gastronómco más abajo.

Te has suscrito con éxito, gracias!! en breve recibirás un email con el enlace.

Pin It on Pinterest

Share This