¿Abrir una página web es fundamental para mi restaurante?

  • Sí y aquí te lo explicamos

Todos sabemos que llevar un restaurante al éxito es un largo camino lleno de dificultades y, en los tiempos que vivimos, ha pasado a ser fundamental adaptarse a las nuevas tecnologías para triunfar. Puede que sirvamos una comida exquisita o nuestro menú tenga unos precios imbatibles, pero desde Ases Media, agencia de publicidad, diseño, comunicación y marketing en Marbella, queremos hablaros de un elemento que falta para que la receta sea perfecta: las páginas web de nuestros restaurantes.

Pero ¿por qué iba a querer gastar mi tiempo y dinero en crear algo así? A continuación, exponemos varias razones por las que introducir nuestro restaurante en la Red es indispensable para conseguir los objetivos que nos proponemos.

  • Tener presencia en Internet

Pocas frases son más ciertas que la que dice “si no apareces en Google, no existes”. Hoy en día, es importantísimo que los buscadores indexen nuestra web para aparecer entre los primeros resultados cuando un cliente potencial quiera encontrar un restaurante. Y eso solo es posible, si tenemos nuestra propia página.

Pongamos un ejemplo práctico de lo que supone que nuestro negocio no tenga web. Tenemos un bar en Marbella en el que servimos unas tapas deliciosas, pero dependemos totalmente del “boca a boca”, por lo que los clientes sabrán de nuestra existencia únicamente por las recomendaciones entre conocidos. Sin embargo, seremos completos desconocidos para los turistas que lleguen por primera vez o la gente que no viva cerca de nuestro establecimiento.

Todo cambia, si disponemos de una página web. Ese mismo turista que no nos conoce pasa a saber de nosotros, ya que, al buscar en Google sitios buenos donde comer en Marbella, hemos aparecido como uno de los primeros resultados. De esta forma, ha podido localizarnos en el mapa y tanto él como la gente de los alrededores ya ha ubicado nuestro bar. Hemos pasado de ser un negocio local que solo conocen los vecinos a tener una proyección mundial, pues cualquier persona en el planeta que quiera comer bien en Marbella nos encontrará.

Pocas frases son más ciertas que la que dice “si no apareces en Google, no existes”. Clic para tuitear

  • Establecer una relación con el cliente

No solo es importante que la clientela nos localice, sino que también juega un papel clave la conexión que se forma entre las dos partes. Gracias a la creación de una web para el restaurante, podremos estar en contacto con toda persona que lo requiera en cualquier momento y lugar.

Una vez que nos han ubicado en Internet, los clientes tienen la posibilidad de comunicarse con nosotros de múltiples maneras con el abanico de opciones que nos brinda nuestra página. Pueden encontrar el teléfono de contacto para reservar mesa, una dirección de e-mail a la que enviar un correo electrónico, un formulario para valorar su experiencia en el restaurante (y, si conseguimos que sea positiva, eso hará que otros internautas lo lean y se sientan atraídos) e, incluso, es posible introducir en nuestra página un chat para atender de forma inmediata y directa.

Todo ello transmite una sensación muy positiva al cliente: comunicación, disponibilidad, predisposición para ayudar y transparencia pasan a ser señas de identidad de nuestro negocio gracias a la web. Desde una llamada para reservar mesa hasta la posibilidad de escribir una reseña, todo el que pase por el restaurante se sentirá parte de un proceso comunicativo bien estructurado y, en definitiva, satisfactorio.

  • Mostrarnos ante el público: menú, fotos, estilo…

Internet es, al mismo tiempo, una ocasión de oro para darnos a conocer y mostrar al mundo de qué pasta estamos hechos: más allá de decir quiénes somos, se trata de convencer de que somos la mejor opción frente a la competencia. Y, para enseñar todo lo que ofrecemos, una página web es, sin duda, el mejor escaparate.

Con nuestra página, el cliente puede decidirse definitivamente por nuestro restaurante gracias a la posibilidad de consultar la carta con los precios, ver los platos estrella a través de fotografías e, incluso, hacerse una idea de nuestro estilo con más imágenes en las que se aprecie el local. Ofreciendo una información amplia, todo aquel que nos visite podrá elegirnos sabiendo que es una decisión segura y nosotros habremos conseguido convencer dejando claro que no tenemos nada que esconder.

  • Expande tu negocio y llega más lejos que nunca

En definitiva, las páginas web para restaurantes son las mayores ventana al mundo para nuestro negocio. Pocos medios, por no decir ninguno, son mejores para darnos a conocer, superar nuestras fronteras, mejorar la imagen del local y de la empresa y, en resumidas cuentas, triunfar.

¿Quieres expandir tu negocio y llegar donde nunca antes habías llegado o prefieres que la competencia te adelante y aproveche la ocasión? Tú decides: crear una página web para tu restaurante está en tus manos. Es el momento de dar el gran salto.

ebook-marketing-gastronomico

Consigue este ebook gratuito de Marketing Gastronómico

Únete a la Newlsetter de Ases Media y te enviaremos por correo electrónico una copia del último libro, en esta ocasión se trata de Marketing Gastronómico, además de toneladas de otros increíbles y gratuitos recursos, consejos y trucos sobre Marketing. Si ya está suscrito, entre en la Landing Page del Ebook de Marketing Gastronómco más abajo.

Te has suscrito con éxito, gracias!! en breve recibirás un email con el enlace.

Pin It on Pinterest

Share This