¿Cómo hacen otros restaurantes para que los clientes lleguen a ellos?

Si eres propietario de un negocio de hostelería, no puedes olvidarte del marketing online. Especialmente, si tienes el local en un lugar como Marbella, con un amplio abanico de opciones gastronómicas. Por ello tienes que trabajar muy bien tu presencia online para que todo tipo de turistas y clientes puedan encontrarte y además te selección en lugar de otras opciones de la “competencia”. Por lo general, contar con los servicios de una agencia de marketing online es una de las mejores ideas, puesto que te ayudarán a ganar clientes a través de Internet.

Hay una serie de recomendaciones que los profesionales del marketing online apuntan para que los restaurantes tengan una mejor presencia en Internet.

Tengo un restaurante, ¿debo mejorar mi marketing online? Clic para tuitear

Date de alta en un motor de búsquedas de restaurantes

Algunos propietarios de restaurantes son poco amigos de hacerse un perfil dentro de los motores de búsqueda de restaurantes, pero, sin duda, son las mejores opciones. A partir de ahí, también es preciso trabajar los perfiles del restaurante en estos sitios para poder dar toda la información a los clientes y que no se encuentren sorpresas al llegar al lugar, como, por ejemplo, que no haya alguno de los platos que se recomiendan en esas webs.

Actualiza los perfiles

Antes de abrir el restaurante, te recomendamos que revises estos perfiles y se adapten a la disponibilidad diaria. Actualiza las mesas que te quedan libres, sin reservar, y comprueba que los horarios de apertura y cierre, así como los de las comidas, son los correctos. Esto es vital, sobre todo, si ofreces dos turnos de comidas y cenas para rentabilizar tu negocio.

Cuenta a los clientes qué platos encontrarán en tu restaurante

En muchas ocasiones, los clientes escogen el restaurante para comer o cenar en función de las ofertas, las especialidades o el menú del día que se les ofrezcan. Por eso, es bueno que lo encuentren en tu web, las redes sociales y los perfiles de motores de reserva de restaurantes donde estés registrado.

Es preciso que actualices a diario, con buenas imágenes que representen tus platos. Hazte con un buen archivo contratando a un profesional, si no eres bueno haciendo fotografías, para disponer de las imágenes cuando las necesites.

Otra buena idea es huir de la típica foto de la pizarra con el menú y contar con un diseño adecuado del menú para subirlo a tus perfiles online.

Revisa el correo electrónico

Cuando trabajas en el marketing de restaurantes, el correo electrónico juega un papel principal. Desde los avisos de proveedores para informarnos de sus ofertas o para recibir las facturas, también es un medio de comunicación que eligen muchos clientes a la hora de realizar sus reservas. No te olvides de consultarlo cada cierto tiempo a lo largo del día.

Además, también puedes utilizarlo para enviar a tus mejores clientes (siempre y cuando te hayan facilitado su correo) las ofertas y promociones, encuestas de satisfacción (y recibir sus resultados) y newsletters.

Gestión de las opiniones online

Cada vez más personas comparten online su experiencia en los restaurantes. Debes gestionar a diario estas opiniones, responder a todas ellas (sean positivas o negativas) y ofrecer soluciones a los clientes que tengan una mala opinión.

Comparte contenido en las redes sociales

Cuando estás en las redes sociales, lo mejor es compartir contenido de manera directa. Pero sabemos que esto es realmente complicado, puesto que lo primero es atender a tus clientes. Por tanto, hazte una programación del contenido que quieres compartir, para que los perfiles en las redes sociales se actualicen de manera automática.

Por ejemplo, es buena idea publicar las últimas creaciones de tu equipo de cocina en Instagram; hacer una publicación diaria en Facebook, contando cuáles son tus especialidades, ofertas y promociones, así como las materias primas que utilizas o los premios que recibes; o alentar a tus seguidores de Twitter a probar el menú del día.

Sin errores en la información de tu negocio

Aunque parezca raro, en muchas ocasiones, al actualizar o por temas externos a nosotros, se modifican el número de teléfono o la dirección de nuestro negocio en Internet. Es preciso que cada cierto tiempo compruebes que los números de teléfono, los horarios de apertura y cierre, la dirección y el correo electrónico son correctos.

Mide los resultados

Solo podrás saber que estás haciendo un buen trabajo en el marketing online de tu restaurante, si compruebas que los resultados son los esperados.

Para ello, ten constancia de cuántas reservas se realizan online (y a través de qué medios), la cantidad y calidad de las opiniones recibidas y cómo se comportan los usuarios en tu perfil de las redes sociales (comentarios, me gustan, compartir…).

7+1 puntos del marketing online que debes aplicar para mejorar el rendimiento de tu restaurante Clic para tuitear

Sabemos que esto es un trabajo extra al de la gestión de un restaurante. Por eso, te animamos a contar con los servicios profesionales de una agencia de marketing online. Porque Internet es la mejor carta de presentación de tu negocio.

ebook-marketing-gastronomico

Consigue este ebook gratuito de Marketing Gastronómico

Únete a la Newlsetter de Ases Media y te enviaremos por correo electrónico una copia del último libro, en esta ocasión se trata de Marketing Gastronómico, además de toneladas de otros increíbles y gratuitos recursos, consejos y trucos sobre Marketing. Si ya está suscrito, entre en la Landing Page del Ebook de Marketing Gastronómco más abajo.

Te has suscrito con éxito, gracias!! en breve recibirás un email con el enlace.

Pin It on Pinterest

Share This