Marketing para todos

Logo-Ases-Media-2022
Fai
08 Feb, 2014
78 / 100

Marketing para todos.

Muchos son los expertos y profesionales que escriben sobre diferentes temas en la red y aunque no me considero ni mucho menos un experto en ninguna materia, quiero expresaros de forma sencilla conceptos de Marketing para todos.

Hoy quiero hablaros del emprendedor y sin entrar en su definición, porque en internet encontraréis muchísimas, quedaros con un concepto sencillo es alguien que a través del cambio, innova aprovechando las oporsunidades para crear nuevos productos y servicios.

Pero dentro de todos los tipos de emprendedores que hay quiero introduciros uno en concreto, que me encanta aunque me tiene preocupado, porque cuando termine de exponerlo todos sin excepción o conocemos a uno, o hemos pasado una etapa de nuestra vida siendo uno de ellos y es el Emprendedor Gollum.

Es un emprendedor que ama tanto su idea que se olvida de partes esenciales del negocio como los clientes, los socios, los proveedores, los consejeros y todo por miedo a que se la roben.

Ni se plantea que a nadie le importa su idea, perfecta y maravillosa, olvidando los problemas de los clientes que suelen girar en saber quién y cómo puede resolverlos. Por lo que si un emprendedor demuestra empatía y convence al cliente de que sabe lo que necesita y puede ofrecérselo, por “mala” que sea su idea le comerá el mercado al emprendedor Gollum con su idea perfecta.

Es un emprendedor que no está dispuesto a cambiar su idea, pero como además no la comparte con nadie, no puede mejorarla. Los proyectos rara vez (por no decir nunca) están perfectamente diseñados y funcionan perfectamente hasta el último detalle, pues hasta que no los desarrollamos, no sabemos cómo de alejados de la realidad estamos.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Qué es una agencia de marketing

Hay que saber si el mercado y sus clientes valoran la solución que les ofrecemos a sus problemas o/y necesidades. Suele pasar que el emprendedor descubre de repente que eso que es obvio para él (su idea, su tesoro) no lo es tanto para su cliente.

El emprendedor Gollum pasa semanas, meses o incluso años en su “cueva”, dedicándose a su idea, fantaseando con el día en el que el mundo descubrirá su maravillosa idea. Pero no llega jamás a llevarla a la práctica, porque cuando está casi listo, siempre encuentra una excusa antes de lanzarla… Porque llevarla a cabo supone enfrentarse al rechazo, y después de tanta dedicación ¿quién quiere que le digan que su tesoro no es brilla?

Lo más probable es que no seas un genio. Tu idea tendrá fallos, tú tienes carencias de formación, ni siquiera sabes lo que no sabes. Cuanto antes dejes que otras personas que pueden complementar lo que tú sabes y te ayuden, más probabilidades tendrás de no cometer un error fatal y el desarrollo de su idea estará más cerca.

No compartir su idea te impide encontrar aliados y créeme, los necesitaras. Si eres pequeño, una de las mejores maneras de encontrar clientes o mejorar su propuesta es asociarte con otras empresas que complementen su oferta. Puedes hacer cosas más interesantes, llevar propuestas más completas a sus clientes, ofrecer más confianza…

Por norma general, nadie te robará su idea de negocio porque la gente no es proactiva. De entrada, la mayoría pensará que su idea es estúpida, solo unos pocos pensarán que es interesante, y que alguien se plantee realizarla antes que tú… eso aún no he visto que ocurra.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Los mejores trucos para ser un PRO en Instagram

La gente no está esperando que un inocente les cuente su idea para copiársela. Todo el mundo tiene sus ideas, sus proyectos, y le gustan más que los suyos. Sí, ya sé que “su idea es genial”, que va a cambiar el mundo, que te va a hacer rico, pero créeme: todo el mundo piensa lo mismo de la suya…

Por lo que, párate un instante y piensa que requiere mucho tiempo y esfuerzo desarrollarla y ejecutarla antes que tú. Por lo que si alguien se enamora de su idea, es el momento para invitarle a formar parte del proyecto ya sea como inversor o/y socio.

Aún así, puede que alguien siga pensando ¿y si me la roban? Pues lo que determina si una empresa va a triunfar, no es la idea, sino la ejecución. El ser capaces de adaptarse casi en tiempo real a las demandas de los clientes y el mercado. Optimizar todos los procesos. Cambiar el concepto de para que deje de ser una cosa estable y predictiva, y conseguir estar siempre preparado.

Eso no quita que cuando hablas con un cliente de su idea no le expliques cosas internas. Si el secreto de su éxito va a ser que puedes conseguir un trato muy bueno por parte del proveedor, no tienes que decirle a nadie quién es ese proveedor y cómo puede conseguir un trato igual o mejor que el suyo. ¿Pero la idea? Compartiéndola solo puedes hacerla mejor.

Seguro que ahora te han venido a la cabeza algunos empresarios Gollum que conoces… jejeje Pues aquí te dejo, para ellos y para todos, este eslogan:

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Ventajas de un restaurante que hace marketing frente a otro que no

“ Solo no puedo. ¡ Con amigos Sí ! ”, un mensaje con los que muchos crecimos en los 80 y que recomiendo a todos los emprendedores Gollum que se hallan sentido identificados y que deseen tener éxito.

Saludos desde Marbella.

Escrito por Fai M. Rodriguez de Ases Media, su Agencia de Publicidad, Diseño, Comunicación y Marketing.

¿cómo podemos ayudarle?

-

22 Comentarios

  1. Kenya Arias

    ¡Marketing para todos? ¡Pfff! Eso es solo una estrategia para engañarnos y vendernos humo.

    Responder
  2. Celina

    ¡No creo en el Marketing para todos! Cada negocio necesita un enfoque único.

    Responder
  3. Álvaro Segura

    Marketing para todos? ¡Ja! Eso es solo una ilusión de vendedores. No funciona.

    Responder
  4. Honor

    ¡El marketing es solo para los valientes! ¿Quién necesita Marketing para todos?

    Responder
  5. Ilán Chamorro

    ¿En serio creen que el Marketing para todos es efectivo? ¡Yo lo veo como una estafa!

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      No todos los productos o servicios se benefician del mismo tipo de marketing, pero eso no significa que sea una estafa. Hay estrategias efectivas para diferentes objetivos y audiencias. Es cuestión de adaptarse y hacerlo bien. ¡No hay que generalizar!

      Responder
  6. Eira Portillo

    ¿Marketing para todos? Más bien, marketing solo para los que pueden pagarlo.

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      No estoy de acuerdo contigo. El marketing es una herramienta fundamental para cualquier negocio, independientemente de su tamaño o presupuesto. Siempre se pueden encontrar estrategias adaptadas a cada situación. El acceso al marketing no debería estar limitado por el dinero, sino por la creatividad y la voluntad de aprender.

      Responder
  7. Fabio Barcelo

    ¿Marketing para todos? ¿Y qué tal si mejor nos enfocamos en el marketing para algunos?

    Responder
  8. Nora

    Marketing para todos? Solo si todos tienen acceso a internet. ¿Qué pasa con los que no?

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      Tienes razón, el acceso a Internet es fundamental para el marketing digital. Pero, afortunadamente, cada vez más personas tienen acceso a dispositivos móviles y conexiones asequibles. Aunque no es perfecto, el marketing digital ofrece una oportunidad para llegar a una amplia audiencia.

      Responder
  9. Basilio

    ¡Marketing para todos es un engaño! Solo funciona para las grandes empresas.

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Discrepo totalmente! El marketing puede beneficiar a empresas grandes y pequeñas. Solo es cuestión de adaptarlo a cada caso. No te dejes engañar por estereotipos, ¡el marketing es para todos!

      Responder
  10. Gemma

    ¿Marketing para todos? No creo que funcione, cada persona tiene necesidades diferentes.

    Responder
  11. Sabrina Barrera

    ¿Por qué deberíamos hacer marketing para todos? Algunas personas simplemente no lo necesitan.

    Responder
    • Nakia

      No todos necesitan el marketing, pero eso no significa que debamos excluir a las personas que sí lo necesitan. El marketing es una herramienta poderosa para llegar a diferentes audiencias y maximizar el impacto. ¡No te cierres a nuevas oportunidades!

      Responder
  12. Oriel

    ¿Marketing para todos? ¡Eso es una falacia! El marketing solo beneficia a las grandes corporaciones.

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      No estoy de acuerdo. El marketing puede ser utilizado por todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, para promover sus productos y servicios. No hay que generalizar, el marketing es una herramienta poderosa para el crecimiento de cualquier negocio.

      Responder
  13. Iván Hermoso

    ¡Marketing para todos! ¿Y para los extraterrestres también? ¿O solo humanos? 🤔

    Responder
  14. Felipe

    ¡Marketing para todos es solo una estrategia para vender humo! ¿Quién está conmigo?

    Responder
  15. Jaime Calle

    ¿Pero realmente el marketing es para todos? Hay nichos que no necesitan publicidad.

    Responder
  16. Antíoco

    ¿Marketing para todos? ¡Eso es un absurdo! No todos necesitan o quieren marketing.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...