Se que hay una innumerable cantidad de artículos hablando sobre imágenes libres, que si “fotografía de derechos” por aquí, que si “free stock photos” por allá, pero yo quería ir más allá, quería probarlos y ver cuales de verdad merecen la pena y cuales no. De 35 webs con fotografía libre de derechos me he quedado con los 12 mejores que a fin de cuentas son las que yo mismo uso, así que me decidí para tenerlas ordenadas y curadas en algún lugar aparte de mis favoritos. Además quería compartirlo con todos para que podáis crear cosas interesantes. Empezamos…

  1. Pixabay: Este repositorio fotográfico cuenta con más de  440.000 imágenes de alta calidad, ilustraciones y gráficos vectoriales. Gratis para uso comercial y sin necesidad de mencionar autoría. Una opción más que recomendable.
  2. StockSnap: Otro de los que podemos tener en nuestros favoritos sin lugar a dudas, por su cantidad de fotografías, su calidad y su variedad.
  3. Pexels: Para mi es uno de los mejores, sus fotos no tienen desperdicio y puedes usarlas para todo tipo de proyectos, imprescindible.
  4. Negative Space: 20 fotos añadicas cada semana, de una increíble calidad, solo nos queda sentarnos y esperar lo que nos traen de nuevo cada semana, un lujo ahora al alcance de todos.
  5. ISO Republic: Este repositorio es muy creativo, pudiendo encontrar fotos de streetart, arquitectura o abstracta, si tenéis un proyecto artístico en marcha, este es vuestro sitio.
  6. Unsplash: Un clásico entre los repositorios de fotografía gratuitos libres de derechos, un sinfín de imágenes de una calidad inmejorable.
  7. PhotoPin: Quizá sea la web con menos calidad en sus fotografías pero la enorme cantidad de ellas lo hace un lugar donde poder encontrar esa foto que se te resiste.
  8. Gratisography: La más original de las propuestas, parecen sacadas de un estudio creativo y su enorme calidad hace de este sitio uno de mis preferidos.
  9. ReSplashed: Si con splashed teníamos el éxito asegurado, con resplashed es rizar el rizo, 400 imágenes HD y de una belleza y ejecución inigualables, si o si ponedlas en favoritos.
  10. Foodiesfeed: Si de algo puede presumir esta web es de tener las mejores fotografías gastronómicas libres de derechos, ideal para cualquier proyecto de hostelería.

Bonus: No puedo dejar este par de webs increíbles que si no las digo reviento.

  • Raumrot: 639 fotos en HD libres de derechos muy bien categorizadas y ordenadas, eso ahorra mucho trabajo. Un sitio en el que te sorprendes de cada foto que ves.
  • Splitshire: Aquí hay de todo, desde fotografía experimental, hasta fotografía de bodas, todo cabe y además con máxima calidad y libre de derechos, como tanto nos gusta.
ebook-marketing-gastronomico

Consigue este ebook gratuito de Marketing Gastronómico

Únete a la Newlsetter de Ases Media y te enviaremos por correo electrónico una copia del último libro, en esta ocasión se trata de Marketing Gastronómico, además de toneladas de otros increíbles y gratuitos recursos, consejos y trucos sobre Marketing. Si ya está suscrito, entre en la Landing Page del Ebook de Marketing Gastronómco más abajo.

Te has suscrito con éxito, gracias!! en breve recibirás un email con el enlace.

Pin It on Pinterest

Share This