La evolución del Social Media

Logo-Ases-Media-2022
Fai
17 Oct, 2014
80 / 100

Evolución del Social Media

El mundo de Social Media, no es algo que lleve poco tiempo en marcha, lleva bastantes años y está en constante evolución.

En este artículo, vamos a mostrarte la evolución en Social Media, es bastante curiosa, y muy interesante, vamos a verla:

1978. Social Media nació en el año 1978 cuando dos aficionados de los ordenadores, Ward Christensen y Randy Suess, inventaron el sistema de navegación de boletines computarizados (BBS), para mantener informados a amigos y dar información.

1993. Essudiantes de la Universidad de Illinois desarrollan Mosaic, el navegador acreditado como hacer la World Wide Web a disposición del público, y las páginas web tal y como las conocemos hoy en día. Beverly Hills Internet lanza GeoCities, un servicio que permite a los usuarios crear sus propios sitios web.

1994. El Internet se conoce como la autopista de la información. Newsweek publica un artículo, ” ¿Internet? Bah! “Que descuenta la influencia de Internet y predice que nunca reemplazará a los medios tradicionales.

1995. En la red hay un millón de sitios web.

1997. GeoCities supera el millón de miembros. AOL Instant Messenger permite a los usuarios chatear. Comienza  el blogging. Google se lanza.

1998. GeoCities se hace pública. Friends Reunited, la primera red social para lograr popularidad, fue fundada en Gran Bretaña para localizar amigos de la escuela del pasado. Yahoo compra GeoCities por 3,57 millones de dólares. El servicio de blogs Blogger nace. Los estallidos de burbuja dot.com y el fusuro de Internet son inciertos.

2000. Setenta millones de ordenadores se conectan a internet. Nace la red social Friendster, el cual crece hasta 3 millones de usuarios en tres meses.

2002. AOL tiene 34 millones de miembros. Se lanza MySpace.

2003. Google compra Blogger. Linden Lab presenta el mundo virsual, Second Life. LinkedIn se lanza como una red social para profesionales.Facebook es lanzada para los essudiantes de Harvard. Está referido como una versión de la universidad de Friendster. Un inversionista no identificado ofrece a Mark Zuckerberg 10 millones de dólares para comprarlo. Zuckerberg declina.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  ¿Qué es el Inbound Marketing?

2004. MySpace supera a Friendster en páginas vistas. Digg se lanza como un sitio social de noticias, donde las personas pueden compartir contenido desde cualquier lugar en la web. Bebo se lanza como otro sitio de redes sociales.

2005. News Corp compra MySpace por 580 millones de dólares. Viacom ofrece comprar Facebook por 75 millones de dólares. Facebook declina. Se pone en marcha para los essudiantes de secundaria. MySpace es la red social más popular en los EE.UU. Friends Reunited, ahora con 15 millones de miembros, se vende a la compañía de televisión británica ITV. YouTube comienza a almacenar y recuperar los vídeos.

2006. Viacom vuelve con una oferta de compra de Facebook de 1,5 mil millones de dólaresYahoo intenta comprar Facebook por 1 millón de dólares, pero Facebook declina la oferta. Facebook amplía su membresía a cualquier persona mayor de 13 años y libera la plataforma Facebook, un servicio que para que desarrolladores de terceros puedan crear aplicaciones para el sitio. Google hace 400 millones de búsquedas al día. Nace Twitter.

2007. Facebook supera a MySpace en términos de visitantes únicos. Se lanza Beacon, un sistema de publicidad que expone la actividad de compra del usuario. MoveOn.org y muchos otros protestan, diciendo que era una invasión de la privacidad. Beacon se cierra en 2009. Googleofrece comprar Facebook por 15 mil millones de dólaresApple lanza el iPhone.

2008. Facebook se sitúa como la red social más utilizada en todo el mundo, con más de 200 millones de usuarios. El tráfico de esta red social es el doble que la de MySpaceBebo compra AOL. Facebook intenta comprar Twitter por 500 millones de dólares. Se lanza Tumblr.

2009. Twitter rompe con la noticia acerca de un aterrizaje de avión en el río Hudson. Unfriend es el New Oxford American Dictionary del mundo del año. Microsoft lanza Bing para completar con Yahoo y GoogleITV vende  Friends Reunited a Brightsolid Limited. Facebook llega a más de 400 millones de usuarios. Se supera el tráfico semanal de Google. MySpace declina a 57 millones de usuarios.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  The Beach Boys en Starlite

¿Debería su empresa contratar una agencia de medios sociales_3

2010. Para terminar con Facebook y Twitter, Google lanza Buzz, un sitio de redes sociales integrado con Gmail. En su primera semana, millones de usuarios de Gmail crearon 9.000.000 de posts. AOL vende Bebo a Criterion Capital PartnersApple lanza el iPad. La población de internet se estima en 1.970 millones de usuarios,  casi el 30 por ciento de la población mundialInternet supera a los periódicos como una forma primaria para los estadounidenses para obtener noticias. ES la tercera plataforma de noticias más popular, con muchos usuarios utilizando los medios sociales para recoger noticias. Tumblr golpea con mil millones de páginas vistas al mes, 2 millones de post por día y planea comenzar a generar algunos ingresos. Pinterest se lanza como un sitio de la curación de contenidos. Hay más de 550 millones de personas en Facebook65 millones de tweets enviados a través de Twitter cada día, y 2 mil millones de vistas de video por día en YouTube.LinkedIn cuenta con 90 millones de profesionales- usuarios.

2011. Apple presenta una red social de música llamada Ping. News Corp. vende MySpace a los medios digitales que forman los medios de comunicación específicos por 35 millones de dólares. MySpace y Bebo se rediseñan acsualizándose para completar con las mucho más exitosas Facebook y Twitter. Facebook llega a un ingreso anual de 3,7 mil millones de dólares. LinkedIn es el segundo sitio de redes sociales más popular en los EE.UU. con 33,9 millones de visitantes únicos mensuales. Twitter ofrece 33 mil millones de tweets por día. Se lanza Google+. Pinterest conduce más tráfico a los minoristas y, a continuación, LinkedIn, YouTube y Google+, producen 10 millones de visitantes únicos al mes. Se aseguran  57 millones de dólares en fondos a Andreessen Horowitz. Elcompetidor Pinterest lanza Snip.it

2012. Facebook presenta una oferta pública inicial y tiene previsto recaudar 10 millones de dólares para el momento en que comienza laventa de acciones de esa primavera.  La valoración de la empresa está  entre 75 billones de dólares y 100 mil millones al registro del mercado de valores. Twitter alcanza 12.233 tweets por segundo durante la Super Bowl.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Cómo mejorar el marketing de su restaurante

2013. Twitter anuncia y mantiene una muy exitosa OVP, viendo como suben considerablemente los precios de sus acciones desde el primer día. Twitter compra y estrena una nueva herramienta de 6” de videollamada, Vine. Instagram reacciona y responde con “Instagram video”.Google cambia de algoritmo para ofrecer mejores resultados evaluando la semántica de las páginas web, y no sólo las palabras clave y tísulos concretos.

Tendencias de Social Media en 2014

  • Adiós al Social Media Manager. Hola al Evangelista Social Media.
  • Las escuelas se centrarán en los medios sociales como un activo, en lugar de en su responsabilidad.
  • Los anuncios en los medios sociales desafiarán las viejas fórmulas de la publicidad.
  • La generación del milenio está “En video”. Se impulsará y compartirá aún más este formato.
  • Las empresas con visión de fusuro, formarán a sus empleados en Social Media.
  • La convergencia de canales redibujará la forma en que se estrucsuran las compañías.
  • LinkedIn será el gran triunfador en 2014.
  • Las grandes plataformas sociales volverán a lo esencial: simplificación.
  • De compras en cualquier lugar.
  • La tecnología publicitaria se hace móvil.
  • La banda ancha móvil impulsará el crecimiento del Social Media.
  • Las empresas re investigarán el diseño del servicio.
  • Tendencia creciente del diseño exclusivo.
  • Las empresas que sean capaces de salirse del camino yd e reaccionar con rapidez, serán las vencedoras.
  • Desarrollo del internet del “yo”, experiencias personalizadas y adaptables en cualquier momento.
  • Cyborgs para todo.
  • Experiencias digitales “sin contacto”, controlando dispositivos a través de voz, gestos o movimiento de ojos.
  • La tecnología del reconocimiento de imagen despegará definitivamente.

A final de este año podremos ver la totalidad de estas tendencias que han visto la luz. ¿Y el 2015? ¿Cómo se avecinará el Social Media?

La evolución de Social Media es un post de nuestra nueva colaboradora en Ases Media:  Belén Gisbert Vercher y su Twitter @enlinea_3 

¿cómo podemos ayudarle?

-

18 Comentarios

  1. Janet

    ¡Creo que el Myspace debería hacer su gran regreso y dominar el Social Media! ¿Quién está conmigo? 🤘🏼 #ThrowbackThursday

    Responder
    • Raúl Jaime

      ¡Vamos, amigo! Myspace está más muerto que los dinosauros. Enfócate en el presente y deja de vivir en el pasado. Hay muchas plataformas mejores y más populares que dominan el Social Media. ¡Atrévete a probar algo nuevo! 💁🏻‍♀️ #AdiósMyspace

      Responder
  2. Connor

    ¡No creo que el Social Media haya evolucionado tanto! ¡Siguen siendo memes y gatos! 🐱🙄 #OpiniónContraria

    Responder
    • Tessa

      ¡Claro que ha evolucionado! El Social Media ha revolucionado la comunicación, el marketing y la forma en que nos conectamos con el mundo. No te quedes en la superficie de los memes y gatos, explora más allá y descubrirás su verdadero potencial. 🌍💥 #OpiniónDiferente

      Responder
  3. Génesis Llamas

    ¡No puedo creer que aún haya gente que no use redes sociales! ¿En qué siglo viven?

    Responder
  4. Eneas Cabrera

    ¡No creo que el Social Media haya evolucionado tanto! Sigue siendo adictivo y superficial. #OpinionesLocas

    Responder
  5. Darice Paez

    ¡La evolución del Social Media es un engaño! ¡Las redes sociales nos controlan!

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Vaya teoría de conspiración! Las redes sociales son solo herramientas, depende de cómo las usemos. No dejes que el miedo te controle. Aprovecha los beneficios del Social Media y deja de buscar engaños donde no los hay.

      Responder
  6. Ianira

    No entiendo cómo todavía hay gente que no cree en la evolución del Social Media. ¡Es obvio que está cambiando constantemente!

    Responder
  7. Nataly

    No me importa la evolución del Social Media, prefiero seguir usando el teléfono de casa.

    Responder
  8. Nazaret

    ¡No entiendo tanto revuelo por la evolución del Social Media! ¿Alguien más piensa que es sobrevalorado?

    Responder
    • Benito Climent

      Vaya, parece que alguien no ha aprovechado las ventajas del Social Media. Pero tranquilo/a, cada uno tiene sus preferencias. Aunque no lo creas, la evolución del Social Media ha transformado la forma en que nos comunicamos y compartimos información. ¡No te quedes atrás!

      Responder
  9. Aarón

    ¿Pero en serio creen que el Social Media está evolucionando para bien? ¿No será que estamos retrocediendo?

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Claro que estamos evolucionando para bien! El Social Media nos conecta, nos informa y nos entretiene como nunca antes. Quizás no todo es perfecto, pero retroceder sería negar los beneficios que nos ha brindado. ¡Sigamos avanzando juntos en esta era digital!

      Responder
  10. Pablo Mateu

    ¡El Social Media está sobrevalorado! Prefiero los buenos y viejos carteles publicitarios en la calle. #RetroForever

    Responder
    • Zelda Saura

      ¡Discrepo totalmente! El Social Media es una herramienta poderosa para alcanzar a una audiencia global. Los carteles publicitarios son limitados en alcance y no ofrecen interacción. #AdaptarseEsClave

      Responder
  11. Kai Pacheco

    ¿Quién necesita redes sociales cuando puedes chatear con palomas mensajeras? ¡Viva la evolución retro! 🐦📩

    Responder
  12. Dáire Valles

    ¡No puedo creer que alguien todavía use Facebook en estos tiempos! ¿Quién está conmigo?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...