Dueños de restaurantes, Internet tiene algo que deciros

Logo-Ases-Media-2022
Fai
26 Oct, 2016
77 / 100

¿Puede existir algo peor que entrar en las redes sociales y verse seducido por los vídeos de comida que preparan algunas páginas? Tal vez para los que lo vean sí sea lo peor, mientras que para los restaurantes se trata de una campaña importantísima de publicidad. Por ello desde Ases Media traemos esta recopilación de consejos para mejorar la presencia y el posicionamiento, conocido como SEO, de su negocio en Internet y las redes sociales.

Redes sociales

La gente tiene dos vidas, eso es una realidad del momento. Cada persona hace su vida normal, pero goza aparte de otra oporsunidad en las redes sociales. Este pensamiento, que ha desencadenado en el acsual ‘possureo’ por mostrar en las redes una vida que realmente no es la real, también se puede aplicar para los negocios propios. Si eres dueño de un restaurante, atrévete a crear un perfil de su negocio en cada red social. Esta puede ser una fantástica forma de publicidad sin coste alguno.

El trabajo dentro de las redes sociales puede ser tan amplio que puede llevar décadas generar una buena estrategia de comunicación, pero lo más sencillo se resume en las siguientes ideas:

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán y no se equivoca. Para conseguir una imagen potente y que llame la atención atrévete a crear platos que sean vistosos. Cuando los tengas, toma una foto y envíasela a alguien conocido. Su respuesta seguramente sea algo como «¡qué hambre!».

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Cómo mejorar el marketing de su restaurante

En las redes sociales pasa exactamente lo mismo cuando pasas por algún perfil y de repente se te llena la vista con un suculento plato. Esto hará que, al menos, miren el nombre del autor, por lo que ya tendrás a una persona más que sabe como se llama su negocio. Si tienes un perfil muy gráfico, tienes el éxito asegurado.

Marketing gastronomico en Marbella Ases Media

«ITC Grand Chola- Avartana Recreating Food» by Sumanth Kumar Photography is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Enlaces

No solo de las redes sociales podrás vivir. Debes crear una página web para su negocio, donde desarrollar más los contenidos que expongas en las redes sociales. Este punto se puede explicar con un símil de pescadores. Al captar la atención de un usuario en las redes, habrá picado el anzuelo, pero debe pinchar en el enlace de su página web para que no se escape. Si clica, has triunfado porque es señal de que quiere saber más.

Interactúa

Sobre este punto hay que decir que debes controlarte. Crea una página en Facebook de su negocio e invita a sus amigos para que le den a ‘me gusta’, pero no los atosigues. Si están recibiendo notificaciones constantemente del mismo sitio, no querrán saber nada de ti ¡Cuidado con convertirte en spammer!

Una estrategia muy buena para conseguir seguidores en las redes sociales consiste en los sorteos. Si te atreves a rifar algún producto, puedes establecer un sorteo en el que para participar haya que compartir la publicación y seguir a la página de su restaurante. De esta forma obtendrás una visibilidad tremenda y ganarás seguidores que verán sus próximas publicaciones.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  ¿Por qué una página web para restaurante es clave para triunfar?

Prime Time

Tal vez el concepto ‘Prime Time’ te suene a chino, pero es importantísimo para sacarle el mayor partido a las redes sociales. En televisión, este término se utiliza para designar la franja horaria con mayor audiencia. En las redes sociales es absolutamente lo mismo.

Si conoces las horas del día y de la semana en la que las redes sociales gozan de mayor actividad, sabrás cuando publicar sus post. Entre semana el mejor horario para publicar contenidos en las redes sociales es el comprendido entre las 13 y las 16 horas. También es un buen horario para subir contenidos los viernes a la hora de comer y los lunes entre las 8 y las 10 de la mañana.

Contactos

Los contactos son algo muy importante en todos los aspectos de la vida. Si conoces a gente que tenga un número muy elevado de seguidores en las redes sociales, tienes un tesoro. Los llamados ‘Twitstar’ pueden hacerte ganar una visibilidad enorme con tan solo un retweet.

Si no conoces a ninguno, puedes optar por llevar el contacto personal con el cliente a la realidad virsual. Es decir, si te felicitan por un plato realizado atrévete a pedirles una foto a los clientes que lo hayan hecho para poder compartirla en las redes sociales citando su pequeña reseña.

Opiniones

Tripadvisor se ha convertido en la principal red social donde clientes y restaurantes se encuentran. Debes cuidar mucho su perfil en Tripadvisor porque una mala opinión puede hacerte perder clientes.

Imagina que vas a viajar a una ciudad que no conoces y quieres saber dónde comer. Al buscar en internet «dónde comer en» esa ciudad, aparece Tripadvisor. Es aconsejable que subas fotos de sus mejores comidas a esta red social y, sobre todo, responde con humildad sin temor a la autocrítica.

Hay clientes muy exigentes, pero también restaurantes muy despreocupados. También puede darse la sisuación de que alguien de la competencia te ponga una mala opinión.

Claves del posicionamiento en internet.

INFOGRAFIA-claves-posicionamiento

Infografía de adveischool.

¿cómo podemos ayudarle?

-

15 Comentarios

  1. Druso Gascon

    ¡Qué exageración! Las redes sociales son solo una moda pasajera, no cambian un restaurante.

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¿En serio crees eso? Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos relacionamos con los restaurantes. Desde promociones exclusivas hasta opiniones de clientes, no subestimes el poder de las redes sociales en la industria de la comida.

      Responder
  2. Jaimin

    ¿Y si en lugar de redes sociales, usamos palomas mensajeras para promocionar nuestros restaurantes?

    Responder
  3. Luka

    ¿Qué tal si los dueños de restaurantes usan TikTok para promocionar sus platillos? 🍔🕺

    Responder
  4. Marlon

    ¡Las redes sociales son solo una pérdida de tiempo para los restaurantes! ¿Quién está conmigo? 🙌🏼

    Responder
    • Fabianne Merchan

      ¡Discrepo totalmente! Las redes sociales son una herramienta invaluable para promocionar y conectar con los clientes. ¡No subestimes su poder! 📱🍽️

      Responder
  5. Antelmo Sanchis

    ¡Las redes sociales son una pérdida de tiempo para los restaurantes! ¡Mejor inviertan en buenas recetas!

    Responder
  6. Kendall

    ¡Las redes sociales son una pérdida de tiempo! Mejor enfóquense en la calidad de la comida.

    Responder
    • Patricio Vilches

      ¡Qué exagerado/a! Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para conectar, informar y entretener. No hay nada de malo en disfrutar de ellas y aún así apreciar la calidad de la comida. ¡Cada uno tiene sus propias prioridades!

      Responder
  7. Nicolás

    ¿Por qué los restaurantes deberían pagar por publicidad en redes sociales? ¡Es injusto!

    Responder
  8. Eleuterio Sanz

    ¡Qué artículo tan interesante! Pero ¿qué tiene que ver la imagen con las redes sociales?

    Responder
  9. Elsa Valcarcel

    ¡Los dueños de restaurantes deberían tener una cuenta en TikTok para promocionar sus platillos! 🍔🎉

    Responder
  10. Dylan Sanjuan

    ¡Los restaurantes sin presencia en redes sociales son como platos sin sal! 🍽️📲¡Actualícense ya! #NoMasRestaurantesOffline

    Responder
    • Chloe Montaño

      ¡Qué exageración! Los restaurantes pueden ser exitosos sin necesidad de estar en redes sociales. La calidad de la comida y el servicio son lo que importa, no los hashtags y los likes. #NoMasPresionSocial

      Responder
  11. Davet

    ¡Qué aburrido! Las redes sociales son solo para selfies y memes, no para restaurantes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...