WordPress es el CMS más utilizado y sus plugins un aliciente muy jugoso a la hora de elegir un sistema para la creación de un sitio web, ya sea por motivos empresariales o por motivos personales pero siempre pasa que nos inundan las dudas a la hora de configurar nuestra página web. Queremos rapidez, seguridad, realizar backups automáticos, buen estética, que se comparta fácilmente, que las imágenes estén optimizadas, que tenga un buen SEO on-page, etc, etc…
Todo esto ocurre, claro está, cuando ya decidimos que “Theme” utilizar y después de un tiempo con tu web abandonada. Mi ayuda viene a partir de ahí, esta es mi aportación a muchos post leídos, reseñas de plugins en wordpress y el típico “boca a boca” de los colegas del gremio. Aún así siempre surgen dudas y la elección siempre esta en vuestra mano. El mejor consejo es la práctica y sobre todo tener un hosting gratuito a mano para poder probar estos plugins sin estropear nuestro proyecto.
Esta es mi lista de 10 plugins indispensables que harán de tu web una delicia:

  1. iThemes Security: empezamos por la seguridad porque es uno de los aspectos más importantes. iThemes Security te aporta todos los parámetros más importantes y de una forma segura. Es importante empezar por aquí.
  2. UpDraft Plus: realiza correctamente su labor, es sencillo y gratuito. ¿Que más se puede pedir?
  3. Yoast SEO: más de un millos de usuarios activos no pueden estar equivocados. Sigues sus instrucciones y estas listo para preparar tu contenido para la lucha por el primer puesto en google. Aviso: aún teniendo el plugin, lo importante es el trabajo.
  4. Smush It: La compresión de imágenes en WordPress es esencial para optimizar la rapidez de nuestra web y el SEO y este plugin lo hace casi automáticamente, es capaz de reducir hasta un 60% nuestra imágenes por esto debe estar instalado para optimizar nuestro sitio. Puedes leer este post para saber como funciona.
  5. W3 Total Caché: un plugin para optimizar la carga tu wordpress, ayuda a reducir el tiempo de carga y a mejorar los archivos CSS, Jquery, etc.
  6. Mail Poet: hacer una newsletters nunca fue tan sencillo con este plugin. Automatiza emails a nuestros suscriptores y permite diseñar nuestros emails fácilmente. Muy buena opción.
  7. SumoMe: en cuanto a “growth-hackear” una página no creo que haya un conjunto de plugins más increíble que SumoMe, con el serás capaz de aumentar tus seguidores en 10.000 en un año como podéis comprobar en este post. Indispensable.
  8. Comments Evolved for WordPress: los comentarios son siempre un punto flaco en cualquier web, instalar Disqus, hacerlo con el plugin de FB y ¿que pasa con Google Plus?, ¿y si pudiéramos hacer todo esto en un mismo plugin?, pues aquí esta la solución, fácil y gratis.
  9. Akismet: creo que puede ser el plugin más popular, ya que viene instalado con nuestro wordpress. Tan solo tienes que registrarte y configurarlo para dejar de recibir el tan odiado spam.
  10. Ninja Forms: para los formularios siempre he usado contact form 7 que también es buena opción pero un buen día me dio un error al envío de un email y decidí buscar otro con el resultado de esa búsqueda descubrí este magnífico plugin para hacer formularios, muy intuitivo, sencillo y con multiples opciones, recomiendo pruebes uno u otro y decidas cual es mejor a tu juicio.

Existen muchos más pero éstos los considero de primera importancia pero también he de decir que esta lista se basa en mi opinión y experiencia pero… ¿Conoces alguno más importante que me haya olvidado? ¿Cual añadirías?

 

ebook-marketing-gastronomico

Consigue este ebook gratuito de Marketing Gastronómico

Únete a la Newlsetter de Ases Media y te enviaremos por correo electrónico una copia del último libro, en esta ocasión se trata de Marketing Gastronómico, además de toneladas de otros increíbles y gratuitos recursos, consejos y trucos sobre Marketing. Si ya está suscrito, entre en la Landing Page del Ebook de Marketing Gastronómco más abajo.

Te has suscrito con éxito, gracias!! en breve recibirás un email con el enlace.

Pin It on Pinterest

Share This